Just another WordPress.com site

La fuga


Foto de Perseus

 

 

 

 

Escaparía si pudiera.

 Si no fuera una fuga inadecuada,

contraria a cuanto creo y cuanto pienso.

 Escaparía hacia donde anhelo hogar.

Dejaría tu espalda olvida

y el perfume de mi rosa en su corola

Y remontaría sobre el arco iris

los tejados de la opulencia miserable

y la digna miseria.

 

Escaparía si pudiera

a una realidad más diáfana

sin casillas ni archivos

allí donde nada se esconde

ni nadie puede ser lo  que aparenta.

 

Me escaparía si pudiera

al cristal de luz que todo lo muestra

y todo lo coloca en su lugar,

donde el verdugo no pueda mostrarse victima

ni el genio  otra cosa  que un escape,

 

donde todo sea lo que es…

y no lo que conviene.

 

Donde la palabra no manipule

y el hecho todo lo diga.

 

Me escaparía si pudiera

allí donde anhelo… hogar.

 

V.Nas 18-11-09

 

Una respuesta

  1. Australia Elisa

    …del encierroQuisiera escapar…cuando la vida encierradentro de otra,barrotes de vaivenes mecedores,bajo un sueño de fronda donde arropansentimientos del dueñode mis rejas.Amor.Si escapar no puedo, huir tampocomas puedo soñar;porque aunque me delate el soleste canto de ave, soy libre.Violeta floreciday polen de las flores.Idea escondidaen la copa llena.Pluma de platay propio aroma.Árbol de mi nido, rama.de mi tronco del pasado.Sostén de mis raíces,en tierra de otros surcos.Cosechas de mis siembras.Me siento conectada al bullicio,a otros vuelosen un bosques de palabras, calmando mi sed de vidaalimentando mi existenciade sentimientos,en pensamientosmi libertad del alma.Me descubro en vuelode fugaces momentos.Y cualquier de mis instante es acá en el mundopavesa de luz,y la sombra de otras llamas que se apagan.Como flores de hierbasobre el césped húmedo, soy alfombra de otros pasosal sol que las delata,y el viento arranca.Nutriente.A veces me creo caminantedeseo hallar en una florun pétalo respuesta.Sustento entregasen la pródiga formavisible e invisible. Idea que se enlazaal sentimiento de otro en mi yo, abismo de nieblascomo ave migratoriade encuentros surcadores.Soy un tiempo de paso.He echado a volar mis pájaros jilgueros.Y, aunque rompan sus alas en la huidaserán del silencio y viento mi sentir de vida, savia y desangre, llanto de mí misma.Pero con mi sueño en libertad seré en el árboldonde maduro, fruto en cuerpo,Ya voy sintiendo para quéestán hechaslas alas de las aves.Mi alma migratoria.1/10-alattkeva

    28 febrero, 2010 en 16:25

Responder

